Sello de Calidad Punto Limpio

Tiene como objetivo propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades receptoras.

El Sello de Calidad “Punto Limpio”, es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y está avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Turístico (restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, entre otros.), por haber implementado la Metodología desarrollada por SECTUR y aplicada por consultores especializados, a efecto de obtener el Sello de Calidad que evalúa los puntos de: Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, Asesoría y Validación.

Los giros que son avalados por SECTUR son: restaurantes y bares, hoteles y moteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos y/o autobuses, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, spas, centros ecoturísticos, parques acuáticos y/o balnearios.

El Municipio de Los Cabos, tiene un sector turístico responsable y comprometido con la salud, lo que ha permitido que esta industria continué recuperándose frente a la pandemia.

En Los Cabos se han entregado 300 certificados de Calidad Punto Limpio. El H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos está comprometido con las estrategias de los diversos órdenes de gobierno que nos ayuden a brindar los más altos estándares de higiene e inocuidad de los servicios e instalaciones de los establecimientos que lo ostentan, así como garantizar la adopción de medidas de prevención contra el COVID-19.

Translate »