Programa de Atención a Producciones Audiovisuales

Debido a su cercanía con Estados Unidos y a sus paradisíacas playas, Los Cabos, B.C.S se ha convertido en referente de locaciones en producciones nacionales e internacionales de la industria cinematográfica. Por mencionar algunas: Troya del 2004, Dirigida por Wolfgang Petersen, filmó la llegada de la armada naval de los aqueos a invadir Troya, en esta escena se pueden apreciar las dunas de las playas del faro Viejo.

The Heartbreak Kid del 2007, dirigida por Bobby y Peter Farrelly, protagonizada por Ben Stiller y Malin Akerman, tuvo como locación principal las instalaciones del Hotel Esperanza Auberge ubicado en el corredor turístico de Cabo San Lucas.

En el 2008 la industria cinematográfica dejó una derrama  aproximadamente de 5 millones de pesos, esta cifra se ha incrementado de forma constante, tanto que se espera que para finalizar el año 2022 llegar a una derrama de 100 millones, de los cuales el 80% es por parte de Los Cabos. Siendo un sector tan importante para el municipio, se crea este programa con la intención de poder dar seguimiento a las producciones, al mismo tiempo asegurar las buenas prácticas dentro del municipio.

Parte de la base de este programa es el acercamiento con empresarios  locales para que a través de estas conexiones con los servicios turísticos del municipio tener acceso a locaciones, alojamiento, transportación, alimentos, bebidas, etc., esto con la intención de facilitar el trabajo de las producciones.

Para tener acceso a este programa, puede contactar a la Coordinadora de Turismo Cinematográfico Montserrat Aldana

E-mail:
montse19@gmail.com

Translate »