Alex Hernádez hizo historia en el Abierto de Los Cabos. El tenista cortó una racha de 11 años sin que un mexicano ganará en el circuito del ATP.
Juan Alejandro Hernández derrotó en tres sets al colombiano Nicolás Barrientos (3-6, 6-4, 6-4) en un juego que duró dos horas y 18 minutos. Además, Alex es el primer mexicano en acceder a la siguiente ronda del Abierto de Los Cabos en modo singles. Esto marcó un antes y un después en la historia del tenis mexicano.
Al respecto, el nacido en Acapulco evidentemente se mostró contento y resaltó que ante la mala racha que cargaba, resulta increíble que haya terminado en México.
“El público me ayudó, perdí el primer set pero seguí luchando, escuchaba cosas que al principio no me daba cuenta porque no estaba no estaba acostumbrado a jugar en estos grandes eventos, pero el público me empujo”; aseguró el tenista.
México acumulaba 49 derrotas ante no nacidos en México y 26 entre mexicanos, ya que en el 2011, durante el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, Santiago González derrotó a Daniel Garza.
El siguiente reto para Alex es mucho más complicado, pues ahora se encontrará con el segundo sembrado del torneo, FELIX Auger-Aliassime, quien además de ser el número nueve del mundo, tiene mucho más recorrido en el circuito.